Alcalá de los Gazules inaugura los encuentros vocacionales de jóvenes y familias para Asia

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El 1 de mayo de 2014, se celebrará en Alcalá de los Gazules, el ‘Encuentro de las dos orillas», Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal, de Jóvenes y Familias, que contará con la presencia de sus Iniciadores, Kiko Argüello y Carmen Hernández, acompañados del Presbítero del Equipo Internacional de El Camino Neocatecumenal, P. Mario Pezzi y que servirá de pistoletazo de salida para una serie de encuentros que se irán desarrollando otros lugares de España, Europa y América.

Apoyado expresamente por los Obispos de Cádiz y Ceuta y de Asidonia-Jerez, Monseñores D. Rafael Zornoza Boy que presidirá el encuentro y D. José Mazuelos Pérez, respectivamente, contará además con la asistencia de diversos Obispos y Presbíteros de las distintas diócesis de la Comunidad Andaluza y demás autoridades civiles y religiosas; se prevé la asistencia de 15.000 personas que vendrán de toda Andalucía, Canarias y zona sur de Portugal.

De la provincia de Cádiz asistirán a este encuentro 3800 personas, 1700 de la diócesis de jerez y 2100 de la de Cádiz y Ceuta.

Se espera, asimismo, la asistencia de otros cuatro obispos, varios seminarios y un contingente grande de presbíteros y religiosos y religiosas que arroparán este acto.

Un encuentro enmarcado entre las dos orillas porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado el norte de África, Ceuta, en el que Kiko Argüello se reunirá por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitará el Centro Neocatecumenal de Ceuta, para pasar a esta otra orilla Alcalá de los Gazules, donde se realizara un encuentro vocacional que pretende promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático.

En declaraciones a Radio Nacional de España, el responsable del Camino Neocatecumenal en la provincia de Cádiz, y responsable de la organización del evento, Juan de Mena, ha señalado que «este encuentro demostrará que ante la idea de que la Iglesia está en una etapa casi terminal, el concilio vaticano segundo ha hecho una fuerza nueva del espíritu que está haciendo resurgir nuevas realidades en la Iglesia y esto es un exponente más de que la Iglesia está viva y que la Fuerza del espíritu Santo sigue actuando y tiene futuro; chicos, chicas y familias que se ofrecerán para salir a Evangelizar Asia y esto es una garantía de que el Espíritu Santo continua actuando en las personas».

Contenido relacionado

El Nuncio de su santidad en España presidirá la Solemnidad de Santa María de...

Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico de su Santidad en España...

88 personas encontraron trabajo gracias a Cáritas Diocesana

Un total de 444 personas participaron, el pasado año 2020, en los diferentes...

Enlaces de interés