21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad ha impartido su retiro trimestral en Santa María de las Mogarizas, en Chiclana de la Frontera. Bajo el lema La sabiduría del Sagrado Corazón de Jesús, se ha abordado la devoción que se va recuperando y suscitando movida por la acción del Espíritu Santo. «De nuevo se va entronizando en los hogares cristianos el Sagrado Corazón de Jesús para que la familia llegue a tener los mismos sentimientos de Cristo».

Entre meditaciones (El corazón de Jesús, fuente de mansedumbre y humildad; El corazón de Jesús, fuente de misericordia; El corazón de Jesús, fuente de vida) y contemplaciones (Buscad al Señor con sencillez de corazón: Sab 1,1-16; El pensamiento, una chispa del corazón que late: Sab 2,1-24; El corazón del justo está en las manos de Dios: Sab 3,1-19; La gracia y Misericordia del corazón justo: Sab 4,1-20), junto con la oración comunitaria Tened los sentimientos de Cristo (Flp 2,6-8; Flp 2,9-11; Flp 2,14-18; Rom12,16-18), el rezo del Santo Rosario, el sacramento de la Misericordia Divina, las Sagradas Eucaristías, y la constante exposición del Santísimo para vivir un retiro de adoración y conversión. Todo ha llevado a un encuentro de intimidad con Cristo, renovador, con señales muy patentes de su acción que transforma el corazón en el Misterio Pascual de muerte y Resurrección.

Veintiuna personas de distintos lugares de nuestra diócesis han podido gozar de esta experiencia siempre impulsora para la misión de evangelizar desde el corazón con nueva vida y alegría. «Demos gracias a la Santísima Trinidad y a la Santísima Virgen que nos ha acompañado estos días de retiro para bien de la Iglesia y gloria de Dios».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Premios del concurso de dibujo y redacción de la Jornada Mundial de las Migraciones

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas tendrá...

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

Enlaces de interés