El pasado 22 de septiembre, dio comienzo, en Paterna de Rivera, un taller de costura en el que participan 11 mujeres en situación de exclusión social que son acompañadas por Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de la Inhiesta. El taller está siendo impartido por tres voluntarias de Cáritas los lunes y martes por la tarde y se celebra en un local municipal cedido por el Ayuntamiento de Paterna. Este taller se lleva a cabo con la financiación del Fondo Diocesano de Solidaridad.
Los contenidos del taller están pensados para que las mujeres participantes adquieran conocimientos mínimos de costura que les permita apoyar su economía doméstica. De forma paralela el taller supone un espacio de escucha y convivencia que facilita la ayuda mutua entre las participantes. Para poder facilitar la asistencia al taller de madres con hijos, las voluntarias de Cáritas han habilitado un espacio anexo que hace las veces de guardería para los niños pequeños.
Esta actividad promocional se enmarca en el Programa de Familia que se está desarrollando en toda la diócesis y que busca apoyar a las familias en situación de exclusión social.