XXI Encuentro Anual de profesores de Religión organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido el XXI Encuentro Anual que llevaba sin celebrarse desde el 2019.

La jornada ha comenzado a las 17hrs en el Obispado de Asidonia-Jerez donde estaban convocados todos los profesores y distintas editoriales para poder presentar los diferentes materiales elaborados para la asignatura de Religión. Tras este primer encuentro, se han traslado hacia el Auditorio San Juan Pablo II donde tras un momento de oración han comenzado hablar de distintos asuntos de interés.

El otro momento vivido ha sido con Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha dirigido unas palabras a los presentes donde ha agradecido primeramente a todos su gran labor, destacando los 25 años de trabajo del Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Ortega. Asimismo, ha mencionado la importancia de la asignatura de Religión, un tema tratado en la última reunión de los Obispos del Sur de España.

En otro orden de cosas, el prelado ha recordado la importancia de caminar juntos como Iglesia, tarea que nos esta pidiendo el Papa Francisco en el Sínodo que se celebrará el próximo año. Asimismo, ha subrayado un mensaje claro, la tarea de los profesores de religión es sanar los corazones desde el ejercicio de la docencia, pero sobre todo en el trabajo de acompañamiento. Destacando que como cristianos estamos llamados a llevar el amor del corazón de Cristo a toda la sociedad herida.

Por último, para finalizar han podido tener una reflexión con el título “La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia. Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nombramientos de sacerdotes

1. Rector del Seminario Mayor y Menor: Antonio Luis Sánchez Álvarez...

Las distintas realidades eclesiales celebran actos eucarísticos

Desde la Hermandad Sacramental de Santiago hasta la Iglesia San Miguel...

Enlaces de interés