XVI Semana de la Familia

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Una ponencia de Iván Carrera, consiliario de la Pastoral Familiar; la misa a cargo de monseñor José Mazuelos y una convivencia completan las jornadas.

'La Nueva Evangelización desde la familia' ha sido el título genérico del ciclo anual que la Delegación de Pastoral Familiar y Vida de la diócesis de Asidonia-Jerez clausuró ayer en una jornada de celebración que completa cuatro días de formación

El sacerdote Iván Carrera, consiliario de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, ha aportado este mediodía la cuarta y última de las ponencias previstas en la XVI Semana de la Familia. Bajo el título 'La familia cristiana, llamada a participar en la Nueva Evangelización', ha puesto colofón a una batería de propuestas entre las que han tenido cabida este año la formación afectivo-sexual de los hijos, el papel del matrimonio para el buen funcionamiento de la familia y la propia preparación del matrimonio.

Este sábado, además de la conferencia, que ha tenido lugar tras una oración por las familias, se ha celebrado la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, quien también ha hecho llegar su mensaje sobre lo fundamental del rol de las familias en la Nueva Evangelización. Todo ello se ha completado con una convivencia familiar con comida, servicio de barra, actividades, juegos y castillos hinchables. También se ha rezado el Santo Rosario y ha tenido lugar un espectáculo musical. 

Contenido relacionado

Enlaces de interés