Una semana de Confirmaciones en la Diócesis de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

 Monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, inicia hoy en El Puerto de Sta. María una semana de confirmaciones que lo llevará también a Jerez, Olvera y El Gastor.

Jóvenes de las parroquias de San Francisco en El Puerto, San Benito en Jerez, Ntra. Sra. de la Encarnación en Olvera y San José en El Gastor recibirán el sacramento de la Confirmación durante esta cuarta semana de Pascua

La administración del sacramento de la Confirmación la tarde del 30 de abril en la parroquia portuense de San Francisco pone en marcha, a su vuelta de Roma donde asistió el viernes a la defensa de la tesis doctoral del sacerdote diocesano Roberto Romero Barullo, toda una semana de ceremonias similares al cargo del pastor diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

La Pascua llena sus días en la Diócesis de Asidonia-Jerez de estas celebraciones para la iniciación cristiana que integra a los confirmandos con el compromiso de la primera madurez alcanzada por los jóvenes. La imposición de manos y la unción con los óleos sagrados a cargo del obispo contempla el siguiente calendario para esta semana:

  • Lunes 30 de abril, 20 horas. Parroquia de San Francisco, en El Puerto de Sta. Mª.
  • Miércoles 2 de mayo, 20 horas. Parroquia de San Benito, en Jerez de la Fra.
  • Viernes 4 de mayo, 20 horas. Parroquia de la Encarnación, en Olvera.
  • Sábado 5 de mayo, 20 horas. Parroquia de San José, en El Gastor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés