Una imagen de Santa Teresa hace presente a la Diócesis en ‘Las Edades del Hombre’ en Ávila

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Se trata de una escultura barroca donada por el Duque de Arcos en el siglo XVIII y de tradición artística genovesa.

La exposición de ‘Las Edades del Hombre’, cuya edición de este año ocupa varios templos de Ávila coincidiendo con el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, cuenta con una interesante aportación de la Diócesis de Asidonia-Jerez procedente de la Basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera. La pieza en cuestión es una bellísima imagen barroca de la Santa donada en su día por el Duque de Arcos en el siglo XVIII y de tradición artística genovesa. El templo arcense del que procede la ha tenido históricamente como patrona de su clero.

La prestigiosa exposición reparte sus contenidos a través de tres iglesias abulenses cuales son la parroquia de San Juan, el convento de Santa María de Gracia y la capilla de Mosén Rubí y la basílica de Alba de Tormes. Las obras expuestas proceden de toda la península ya que la fama de Santa Teresa coincidió con la etapa de expansión del último renacimiento y, sobre todo, del periodo barroco. La misma labor expansiva de la Reforma del Carmelo llevada a cabo por la Santa de Ávila contribuyó a que fuese pronto conocida en todos los rincones del país e incluso en Italia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés