Una escultura de Jesús Nazareno es restaurada y bendecida en la Ermita de San Juan de Letrán en Zahara de la Sierra

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La obra de restauración corrió a cargo del escultor portuense Daniel Herrera, siendo el encargado de la bendición el párroco de la Ermita, el sacerdote José Arjona Gil.

Una escultura de Jesús Nazareno, que data del siglo XVII, ha sido restaurada, bendecida y mostrada al público en la Ermita de San Juan de Letrán, en Zahara de la Sierra. El escultor encargado de hacer la tarea de restauración ha sido el portuense Daniel Herrera Herrera, mientras que el sacerdote encargado de la bendición ha sido el párroco José Arjona Gil, con la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de la Misericordia.

Se trata de una escultura de un metro de alto que sigue los modelos de la escuela sevillana, siendo la imagen en sí la de Cristo abrazado a la cruz. La túnica está elaborada con tela encolada a base de pliegues que subrayan las bases anatómicas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés