La Delegación Diocesana de Misiones ha organizado este encuentro respondiendo a la declaración del Papa Francisco de un año misionero.
La parroquia de San Francisco, en El Puerto de Santa María, ha acogido estos días una charla-coloquio y oración en torno al año misionero declarado por el Papa Francisco y que culminará en el mes de octubre de 2019. La Delegación Diocesana de Misiones eligió este templo para una tarde de encuentro con esta realidad.
La visita de un equipo de misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), formado por miembros de distintos institutos específicamente dedicados a ello como los Misioneros de África-Padres Blancos, Javieranos, Combonianos o las Combonianas. Transmitieron varias experiencias de vida y de vocaciones, testimonios de vida entregada que impresionaron a los muchos jóvenes reunidos.
Participaron grupos del Movimiento Scout Católico (MSC), de Apostolado de la Oración Juvenil, Jóvenes Voluntarios (ETAYS) y de catequesis de Confirmación de San Francisco y de otras parroquias portuenses como San José Obrero o la Medalla Milagrosa, superándose finalmente el centenar y medio de personas. El salón parroquial Padre Arrupe acogió la charla y el templo la oración.
Los cantos, los vídeos, las velas y las intervenciones de los jóvenes condujeron a la adoración del Santísimo ante quien se pidió por la realidad misionera y para que el Señor “nos hiciera misioneros en la realidad de la vida cotidiana, una grata tarde donde jóvenes, misioneros, jesuitas y comunidad parroquial abrimos el corazón a la realidad misionera”, señalan.