Un grupo de alumnos de un curso de FPO visita Cáritas Jerez y el Centro de Día El Salvador

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Con motivo de la Semana de la Pobreza.

Esta mañana, un grupo de alumnos de un curso de FPO de Formador de Formadores que están realizando a través del SAE pero gestionado por IFES, han acudido a la sede de Cáritas Diocesana de Jerez para conocer en qué consiste la Semana de la Pobreza y ver la exposición fotográfica Una mirada sobre nuestra realidad de Persona sin Hogar, realizada por personas del Centro de Día El Salvador. 

Con motivo de la celebración de la V Semana de la Pobreza, este grupo de alumnos ha acudido a Cáritas Diocesana de Jerez. Mari Carmen López, responsable de Acción Social les ha explicado en qué consiste esta semana, especial para Cáritas, así como los orígenes de esta iniciativa que ya ha llegado a su quinta edición. Por otra parte, ha hecho un repaso por los programas que tiene actualmente Cáritas en funcionamiento y cómo está haciendo frente al aumento de peticiones de ayudas.  

Por otra parte, Francisco Escobar, educador del Centro de Día El Salvador, junto a chicos que están alojados en el mismo, han explicado el objetivo de la exposición fotográfica Una mirada sobre nuestra realidad de Persona sin Hogar y el sentido que tienen estas fotografías, así como lo que pretenden transmitir.  

 Posteriormente este grupo ha visitado el Centro de día El Salvador, han visto las instalaciones y han conocido a cada una de las personas que actualmente están en el Centro de Día. De este modo, como ellos han afirmado, “hemos comprobado que la labor de Cáritas es muy amplia y abarca muchos ámbitos”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés