Un coloquio ha profundizado hoy en el pasado, presente y futuro de los Equipos de Ntra. Sra.

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Los Equipos de Nuestra Señora cumplen en la Diócesis las bodas de oro de la creación del primero de sus grupos y esta noche han analizado esta realidad eclesial en una mesa redonda así como mañana sábado contarán con la celebración de una Eucaristía que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, nuestro pastor diocesano.

El sacerdote Ángel Romero Castellano, uno de los primeros consiliarios en Jerez; Antonia Valencia de Pérez Luna, una de las pioneras y difusora de esta realidad; el matrimonio formado por Benito Asenjo y Mercedes Romero, coordinadores hace 25 años, y los responsables superregionales, José Antonio Marcén y Amaya Echando, han dado contenido esta noche a la mesa redonda ‘Pasado, presente y futuro de los Equipos de Nuestra Señora’.

El acto, celebrado en el Auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia), está enmarcado en el programa conmemorativo del 50 aniversario de la creación del primero de los equipos creado en Jerez. Unos 275 matrimonios, organizados en medio centenar de grupos, nutren en la actualidad este movimiento en Asidonia-Jerez. La mayor parte de ellos están participando de modo activo en esta celebración.

Eucaristía y comida de confraternización

Las celebraciones, que comenzaron la noche de ayer con la adoración al Santísimo dirigida por el sacerdote Felipe Ortuño Marchante tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, contemplan para mañana sábado la Eucaristía que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, obispo asidonense. Tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las doce del mediodía.

Los participantes en esta misa conmemorativa tendrán, previamente y desde las once de la mañana, la oportunidad de visitar la exposición permanente del primer templo diocesano. Con interesantes muestras del arte pictórico, de orfebrería o de ornamentos litúrgicos, se trata de uno de los grandes referentes del patrimonio jerezano expuesto al alcance de los visitantes.

Libro conmemorativo

Una comida de confraternización pondrá colofón a estos tres días de actos convocados con motivo de la celebración de las bodas de oro de los Equipos de Nuestra Señora (ENS). Tendrá lugar en las bodegas González Byass y, en el transcurso de sus postres, acogerán la entrega de ejemplares de una publicación que ha sido confeccionada para la ocasión y que lleva por título ‘Memoria de los primeros 50 años de los ENS en Jerez’.

El libro, editado con una tirada limitada, ha sido realizado por el equipo del sector de Jerez y contempla la presencia de los Equipos de Nuestra Señora en el marco de la historia de la propia Diócesis de Asidonia-Jerez así como de la Iglesia universal.

Contenido relacionado

Enlaces de interés