Un análisis de la vigencia actual de la figura y pensamiento de Santa Teresa de Jesús

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Contenido de una conferencia el viernes en Sanlúcar, que tendrá lugar en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, a cargo a la madre María Aurora de la Trinidad, priora del convento granadino de San José.

El próximo viernes 15 de mayo de 2015 se desarrollará la quinta conferencia que, en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda, tiene lugar dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En esta ocasión correrá a cargo de la madre María Aurora de la Trinidad O.C.D, Priora del Convento de San José de Granada; bajo el titulo ‘Teresa de Jesús, mujer para hoy’.

La conferencia, versará sobre la doctrina de Santa Teresa de Jesús, y como ésta y su vigencia en la actualidad. La ponente establecerá semejanzas y paralelismos de las dos épocas, en el sentido espiritual y cercanía con Dios. La Madre María Aurora de la Trinidad, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ha sido presidenta de la Federación «Virgen del Carmen» de Las Madres Carmelitas Descalzas de Andalucía; donde ha sido formadora de novicias.

Contenido relacionado

Enlaces de interés