Triduo a San Juan Grande

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Comienzan los actos en honor al patrón de la Diócesis de Asidonia –Jerez. La Diócesis de Asidonia – Jerez se prepara para celebrar los cultos que anualmente dedica a su Patrón, San Juan Grande, jerezano de adopción y carmonense de cuna de la segunda mitad del siglo XVI a quien se debe la reforma de hospitales a él encargada en la ciudad de Jerez. La santidad de su vida, entregada a los apestados y demás enfermos, le llevó a perderla infectado por aquellos de quienes todos se apartaban y a los que él convirtió en el centro de su atención. Fue canonizado en 1996 por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, ya patronazgo sobre la Diócesis ya fue concedido incluso antes de su canonización y en su honor se celebra triduo anual, en la Santa Iglesia Catedral, según el siguiente programa:

El sábado 31 de mayo, a las 19:30 h., con homilía a cargo de D. Manuel J. Barrera Rodríguez, Vicario Parroquial del Salvador y San Dionisio.
El domingo 1 de junio, a las 21 h., con homilía a cargo de D. Miguel Ángel Montero Jordi, Párroco de San Juan B. de la Salle.
El lunes 2 de junio, a las 20 h., con homilía a cargo del P. Ezequiel Villanueva O.H.

El día de su fiesta, el martes 3 de junio, tendrá lugar, aunque ya en el Santuario de San Juan Grande, solemne función en su honor que, a las 19 horas, oficiará, ante sus sagradas reliquias, D. José Luis Repetto Betes, deán-presidente del Cabildo Catedral.

Contenido relacionado

La parroquia de Santa Ana acoge la misa campaña de Manos Unidas

El templo jerezano acogerá esta Eucaristía el próximo sábado 11 de...

Enlaces de interés