Traslado del Perdón a la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Serán trasladadas desde la ermita de Guía a consecuencia de los daños sufridos tras el fuerte aguacero que, en la tarde de ayer, inundó las dependencias. El Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. Domingo Gil Baro, ha firmado la autorización para el traslado de las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero, de la Hermandad del mismo nombre, desde su sede de la ermita de Guía a la Santa Iglesia Catedral, sede de la parroquia de San Salvador y San Dionisio a la que pertenece esta asociación pública de fieles.

De este modo se ha dado respuesta a la necesidad surgida, tras los daños provocados por la fuerte lluvia que inundó el 14 de julio la ermita y sus dependencias de almacén de pasos y casa de hermandad, a fin de mantener con el mayor decoro el culto a los titulares de la mencionada cofradía. La propia junta de gobierno de la Hermandad del Perdón decidirá cuando se producirá aunque ocurrirá en las jornadas de mañana miércoles o pasado mañana jueves.

Contenido relacionado

La Delegación de Enseñanza informa de que la Delegación de Educación de Cádiz abrirá...

Este semana, en torno al jueves, la Delegación Provincial de Educación...

Manos Unidas y la Delegación de Familia y Defensa de la Vida protagonistas este...

Comenzando el sábado en la parroquia de Santa Ana con la...

Así vivió Rota la vuelta de su patrona

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía y estuvo...

Enlaces de interés