Subasta de la exposición XEPA XEREZ, a beneficio de Cáritas Diocesana

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Hoy se han subastado a las 19:00 horas en el Palacio de Villavicencio del recinto del Alcázar de Jerez, las obras de la exposición XEPA XEREZ, organizada por Sherry Magic Tours, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Lustau. Se han vendido un total de 18 obras y toda esta recaudación económica va destinada íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Hoy, tras el periodo expositivo, se han subastado las obras de la muestra Xepa Xerez, en la que se podía contemplar la intervención que, más de cincuenta artistas del marco de Jerez, han realizado en una cepa cada uno.

En dicho acto, han estado presentes María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud, así como otros representantes del Ayuntamiento y, por supuesto, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y otros representantes, Mercedes Palomo, gerente de la empresa organizadora de dicha exposición, Sherry Magic Tours y Bernardo Palomo, comisario de la exposición.

La subasta, que ha estado coordinada por Bernardo Palomo no ha seguido el modelo tradicional sino que las obras han ido subastándose mientras los asistentes recorrían la exposición. En definitiva, de todas las cepas presentadas se han vendido finalmente un total de 18 obras y esta recaudación económica irá destinada íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Sin duda, una muestra con un gran valor artístico y por supuesto, solidario. Es por ello, que desde Cáritas se ha agradecido el compromiso de estas iniciativas artísticas que ayudan en la importante labor de paliar las necesidades existentes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés