Sherry Magic Tours organiza una iniciativa artística a favor de Cáritas Diocesana

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta empresa de turismo cultural ha puesto en marcha una iniciativa en la que se aúnan arte y generosidad. Los beneficios obtenidos en la subasta de las obras de arte que se expondrán en septiembre durante las Fiestas de la Vendimia irán destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

En dicho acto, que ha tenido lugar en Bodegas Lustau, han estado presentes Mercedes Palomo, gerente de la empresa Sherry Magic Tours, Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio López, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan Mateos, responsable de Bodegas Lustau y Bernardo Palomo, comisario de la exposición.

Sherry Magic Tours, con motivo de que este año Jerez es Ciudad Europea del Vino, pone en marcha una exposición de arte contemporáneo centrada en el vino y protagonizada por artistas del Marco de Jerez. Para ello, hoy, dichos artistas han recibido una cepa de vino, que servirá como inspiración para dicha exposición. Así, los trabajos se expondrán el próximo mes de septiembre, durante las Fiestas de la Vendimia, en el Alcázar de Jerez. Para esta iniciativa han contado con el apoyo, desde el comienzo, de Bodegas Lustau, lugar donde se subastarán dichas obras al concluir la exposición. Lo recaudado se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Durante el acto, se ha destacado el carácter innovador de esta iniciativa que, «es cultural y social, en este momento creemos que es necesario aglutinar ambos para paliar necesidades» explicaba la gerente de dicha empresa. Por su parte, Antonio López ha querido agradecer esta iniciativa a favor de Cáritas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés