Setenil reabre e ilumina su iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El acto de la inauguración de este templo de trazas mudéjares y tardogóticas, presidido por el obispo diocesano monseñor José Mazuelos con presencias institucionales como la del delegado del Gobierno en Cádiz Fernando López, se vio seguido por otro de la iluminación que se estrena de la mano de la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Endesa.

Jerez, 10 de junio de 2015.- La localidad serrana de Setenil de las Bodegas ha reabierto e inaugurado su iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación tras la gran obra de restauración a la que ha sido sometida. Se trata de un espléndido templo mucho tiempo cerrado al culto y que contempla trazas artísticas tanto mudéjares como tardogóticas.

La inauguración del templo ha contado con las intervenciones, por este orden del párroco Ramón Vázquez, el arquitecto Fernando Visedo, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio Manuel González, el alcalde Cristóbal Rivera, el delegado del Gobierno, Fernando López y monseñor José Mazuelos, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

Un segundo acto permitió inaugurar la nueva iluminación que estrena a instancias de la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Endesa a las que el obispo mostró su agradecimiento y a la que ha invitado a realizar nuevas actuaciones en la Diócesis de Asidonia Jerez a las que se había ofrecido en su intervención su presidente D. Antonio Pascual Acosta, presente en Setenil.

Con el encendido de dicha iluminación, el repique de sus campanas, el descubrimiento de dos placas conmemorativas, la interpretación por un grupo de niños del Himno de la Alegría y un aperitivo ofrecido a todos los asistentes se completaron estas inauguraciones convertidas en todo un acontecimiento en esta población de la Zona Pastoral de la Sierra.

Contenido relacionado

Enlaces de interés