Semana de Bioética

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez (Unión de Hermandades).

Durante esta semana tendrá lugar, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50), la Semana de Bioética que, enmarcada en las Jornadas sobre Hermandades y Cofradías que anualmente se celebran y alcanzan su séptima edición, organiza el Consejo Local de HH. y CC. de Jerez (Unión de Hermandades).

Se han previsto las siguientes intervenciones:
• Martes 13 de abril.- «De la dignidad del embrión humano», por D. Ignacio Núñez de Castro, S.J., catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga.
• Miércoles 14 de abril.- «Células madre y banco de células de cordón umbilical», por D. Enrique Guillén Morilla, ldo. en Medicina y Cirugía y especialista en Obstetricia y Ginecología. Facultativo Especialista de Área en el Hospital de Jerez.
• Jueves 15 de abril.- «La Iglesia, luz en la Bioética», por D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, doctor en Teología Moral, en Bioética y Licenciado en Medicina.

Las ponencias comenzarán a las 20:30 horas y serán clausuradas por el pastor diocesano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés