Segunda sesión de conferencias en el Obispado de Asidonia-Jerez organizadas por ACdP de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El lunes 20 de noviembre, el Catedrático en Filosofía Moral y Política, Agustín Domingo Moratalla, analizará en una conferencia los nuevos avances de la sociedad hiperconectada y expondrá posibles claves éticas para afrontar con coherencia y sentido común el futuro al que nos enfrentamos.

El próximo lunes 20 de noviembre, a las 20:00, el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia- Jerez recibe la visita del profesor Agustín Domingo Moratalla, Catedrático en Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, dentro de una nueva conferencia organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Jerez.

La ponencia, titulada ‘El Reto de las Redes Sociales y la Inteligencia Artificial. Me desconecto luego existo’, busca poner sobre la mesa el futuro inmediato que tiene la sociedad antes los avances tecnológicos y la explosión, en todos los sentidos, de las redes sociales. El profesor Domingo Moratalla, que dirige un Máster en Ética y Democracia y es autor de numerosas publicaciones sobre la materia, se cuestiona si “debemos preguntarnos si somos conscientes de este enredo o hemos caído en él sin darnos cuenta. ¿Podemos salir de las redes? ¿Podemos desen-red-arnos?”.

La ponencia del profesor Domingo Moratalla se enmarca en el ciclo de conferencias que organiza el Centro de Jerez de la ACdP dentro de sus actividades de difusión de la doctrina social de la Iglesia y divulgación sobre temas de actualidad e interés social. Con este encuentro se propone reflexionar sobre el papel de las redes y la inteligencia artificial, analizar su impacto, especialmente en ámbito educativo, y proponer iniciativas de responsabilidad. “Ante dos actitudes extremas, Apocalípticos frente a Integrados, aclara Domingo Moratalla, “propondré una vía intermedia fundada en la ética de la responsabilidad”.

La entrada Segunda sesión de conferencias en el Obispado de Asidonia-Jerez organizadas por ACdP de Jerez se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos...

Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de sus “empresas con corazón”

Se ha reconocido el apoyo de diferentes empresas que han demostrado su...

Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa...

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas...

Enlaces de interés