
Prot. 03/129/25
«La Iglesia tiene el deber, y el derecho propio y exclusivo de formar a aquellos que se destinan a los Ministerios Sagrados» (c. 232)
«La formación de los fieles laicos se ha de colocar entre las prioridades de la Diócesis y se ha de incluir en los programas de acción pastoral, de modo que todos los esfuerzos de la comunidad (sacerdotes, laicos y religiosos) concurran a este fin» (ChL. 57).
Nuestra Iglesia Diocesana es consciente de la necesaria formación de los candidatos al sacerdocio para poder afrontar las responsabilidades que habrán de asumir cuando reciban las Órdenes Sagradas. Con este fin el Instituto Teológico Asidonense San Juan de Ávila, afiliado a la facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ofrece a los seminaristas una formación sólidamente fundada, sistemática y científica del dato de la fe. Asimismo, la Iglesia Diocesana es consciente de esta Exhortación Apostólica de su Santidad San Juan Pablo II, y asumiendo la necesaria formación de los laicos creó el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita (ISCRA).
Por el presente, haciendo uso de mi jurisdicción ordinaria, vengo a nombrar al Dª. SANDRA GARRIDO MARTIN, Secretaria del Instituto Teológico Asidonense San Juan de Ávila (ITSJA) y Secretaria del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita (ISCRA), para que desempeñe su función siguiendo las indicaciones de los Estatutos del Instituto y la normativa eclesiástica pertinente por el tiempo de cinco años.
En testimonio de lo cual mando extender este nombramiento, firmado por mi mano, sellado y refrendado por el infrascrito Secretario General-Canciller de este Obispado, en Jerez de la Frontera a 22 de octubre de 2025.
+José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
Luis Salado de la Riva, pbro.
Secretario General-Canciller
La entrada Sandra Garrido Martín nombrada secretaria de los Institutos Teológicos de la Diócesis se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

