San Dionisio se prepara para su reapertura

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Mañana viernes, en acto que tendrá lugar a las 21,00 horas, serán trasladadas las imágenes de la Hermandad del Mayor Dolor, que regresa a su sede. Todo está preparado para la reapertura del templo parroquial de San Dionisio Areopagita, joya mudéjar que acoge al Patrón de la ciudad, que tendrá lugar, tras años cerrado el culto y en proceso de rehabilitación, el próximo sábado día 20 de febrero a las 20,30 horas.  

El acto será presidido por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, y Pilar Sánchez Muñoz, alcaldesa de Jerez. Contará con cantos a cargo de la Coral de San Dionisio Areopagita y se desarrollará según el siguiente órden: 

  • «Gloria a Dios para siempre», de Palazón.
  • Palabras de José Luis Repetto Betes, párroco de San Dionisio.
  • «Coral Cantata 84», de Juan Sebastián Bach.
  • Palabras de la alcaldesa de la ciudad.
  • «Ave María», de Juan Bautista Tresch (dedicada a la Virgen del Mayor Dolor).
  • Palabras del obispo.
  • «Te Deum» solemne de acción de gracias, del padre Carmelo Codinach.

 

Traslado de imágenes 

Las imágenes del Ecce Homo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Bartolomé, de la Hermandad que les rinde culto, regresarán a San Dionisio, tras pasar estos siete años de cierre en la Catedral, en la víspera de la inauguración, el viernes día 19 de febrero a las 21″00 horas.  

La imagen de la Divina Pastora, que también tuvo siempre su sede en el templo reabierto, regresará a él en un traslado previsto para el día 27 de febrero a las 20,00 horas. Y al día siguiente, domingo28 de febrero, ya se celebrarán las misas en San  Dionisio, en horario de 11,30 y 13,30 horas. En la Catedral continuarán a las 12,30 horas.

Contenido relacionado

La escuela de la Pasión

Palabras de Vida PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE...

Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores en el Seminario Diocesano «San Juan de...

Este viernes 11 de abril la Iglesia del Seminario Diocesano acogerá...

La Parroquia Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma peregrina hasta la Santa...

El pasado fin de semana, esta comunidad parroquial de El Puerto...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.