Roberto Romero Barello toma posesión como Vicario General de la Iglesia Asidonense

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Esta celebración ha tenido lugar esta mañana en el Obispado de Asidonia-Jerez, estando presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez vivía una cita especial. Hablamos de la toma de posesión del nuevo Vicario General de la Diócesis, el sacerdote diocesano, D. Roberto Romero. Tras hacerse público su nombramiento el pasado viernes 10 de noviembre, este jueves se llevaba a cabo el acto en el que se hace oficial su nueva tarea pastoral que le encomienda Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Todo comenzaba, con las palabras de Monseñor José Rico Pavés, quien primeramente recordaba la gran importancia de este acto para la vida de nuestra Iglesia local. Asimismo, rememoraba también las circunstancias por las que se dan este relevo en esta tarea pastoral de la Iglesia Asidonense. Igualmente, ha dado las gracias al que será el nuevo Vicario General, y a sus padres, los cuales estaban presentes. Destacando el prelado, la importancia de la familia diocesana, la que formamos todos los que trabajamos juntos en nuestra Iglesia local en la misión a la que el Señor nos ha llamado cada uno.

Una vez finalizada las palabras del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, era el turno del Secretario General-Canciller, D. Luis Salado, quien realizaba la lectura del nombramiento del Vicario General. Tras este momento se vivía el juramento y profesión de fe del sacerdote que toma posesión en su nueva labor pastoral, D. Roberto Romero.

LECTURA DEL NOMBRAMIENTO DEL VICARIO GENERAL

JURAMENTO DE DE FIDELIDAD Y PROFESIÓN DE FE DE D. ROBERTO ROMERO

El acto llegaba a su término, con las palabras del nuevo Vicario General de Asidonia-Jerez, quien agradecía a cada una de las personas su presencia y confianza desde el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, sacerdotes, Curia diocesana y su familia. Asimismo, ha destacado, las palabras de Monseñor José Rico Pavés, ya que. tenemos la tarea de seguir creciendo como familia diocesana, y así llevar a Cristo a todos las personas que no lo conocen.

PALABRAS DE D. ROBERTO ROMERO, VICARIO GENERAL DE ASIDONIA-JEREZ

La entrada Roberto Romero Barello toma posesión como Vicario General de la Iglesia Asidonense se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Movimiento Scout Católico de la Diócesis celebra el día de la Delegación Diocesana

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez celebrará la acampada del...

Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa...

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas...

José María, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Al estar...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Enlaces de interés