Nota de repulsa de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de N.P. Jesús de la Redención de Jerez. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Jerez de laFrontera, expresa su pesar por el trato irrespetuoso que en la cadena de televisión conocida como “La Sexta” habitualmente se dispensa a la Iglesia Católica, Obispos, Congregaciones yComunidades de Creyentes en general, al tiempo que manifiesta su firme repulsa ante losofensivos montajes televisivos en los que utilizan con clara intención de mofa y burla, la imagende la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, en diferentes advocaciones, en concreto lade María Auxiliadora de los Cristianos.
Llama la atención que en una sociedad plural y civilizada como la española, que hunde sus raícesdemocráticas en el respeto y la tolerancia, caracterizada por la defensa de las libertades, existanmedios de comunicación como el citado, que agredan impunemente iconos fundamentales denuestra religión como la bendita imagen de Nuestro Señor Jesucristo, María su Santísima Madre ydeterminados Santos. Así mismo esta Corporación lamenta profunda y serenamente que losprofesionales de dicho medio, introduzcan contenidos en el diseño de su programación quepretendan menospreciar y lesionar sentimientos y creencias de una parte importante ymayoritaria de nuestra sociedad, lo que deja al descubierto entre otros, la alarmante falta derespeto de los directivos y empleados de dicha cadena hacia sus telespectadores en particular yCristiandad en general.
Como cristianos, salesianos, exalumnos de Don Bosco y cofrades, lamentamos profundamenteeste claro atentado a los signos del catolicismo, al tiempo que exigimos a nuestros gobernantes ydirectivos de medios de comunicación, se esmeren en regular mecanismos que salvaguarden eldebido respeto que merecemos los numerosos ciudadanos que profesamos la Religión Católica yque hoy nos sentimos lastimados por las incalificables imágenes emitidas en el programa“ElIntermedio”, carentes de respeto a la moralidad pública, claramente atentatorias contra la IglesiaUniversal de Cristo, exenta de valores éticos y que constituyen una clara mofa a la figura deMaría Santísima.
Para concluir y en nombre de los hombresy mujeres libres y creyentes que formamos parte deesta Hermandad y Cofradía, queremos dejar bien asentado que en la redacción de la presentenota de repulsa, no ha intervenido ningún miembro consagrado de la Iglesia Católica. Quienesdetentamos su autoría no respondemos a orientación alguna nacida de religiosos o religiosas parala difusión de este comunicado. Somos seglares comprometidos con nuestra fe que defendemosnuestras creencias, respetamos la de los demás ciudadanos y exigimos para nosotros y nuestrasfamilias la misma consideración y respeto que dispensamos y reconocemos a todos los hombres ymujeres en general, sea cual fuere su credo, ideología o raza.
Domingo del Castillo Serna.
Hermano Mayor de la Hermandad
de Nuestro Padre Jesús de La Redención.
Jerez de la Frontera (Cádiz).