
Esta mañana, el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión ha acogido una celebración especial con motivo de la festividad de San Juan de la Cruz. En el marco de este día grande, las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, que habitan el monasterio han renovado sus votos de castidad, pobreza y obediencia, un gesto de fidelidad y entrega que realizan anualmente.
La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, quien ha acompañado a la comunidad religiosa en este momento tan significativo, donde el “sí” a Dios se renueva con amor, gratitud y compromiso.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS
La Eucaristía ha congregado a fieles y miembros de la familia diocesana que han querido unirse a las religiosas en esta jornada de renovación vocacional. Una celebración marcada por la espiritualidad, el silencio y la belleza litúrgica que caracteriza a este enclave patrimonial y espiritual de la Diócesis.
Como ha expresado la comunidad, renovar los votos es “volver a decir sí a Dios y a la vocación recibida, renovando el amor y la entrega”. Una invitación constante a vivir desde la profundidad del corazón aquello que se ha elegido con fe.
La entrada Renovación de votos de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en la festividad de San Juan de la Cruz se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

