Quedará expuesta el 3 de junio en su santuario. El próximo día 3 de junio, con motivo de la festividad de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis de Asidonia – Jerez, quedará expuesta en el Santuario de su nombre a la veneración de los fieles una reliquia del Santo que, aparte del conjunto de sus restos preservados en la urna que preside el templo, hasta ahora se conservaba pero sin haberse certificado su autenticidad. Esta certificación es la que ha procurado el R.P. Teodoro de Juan O.H., capellán del Santuario y gran promotor de la devoción al Santo.
La reliquia, consistente en el húmero izquierdo del cuerpo del Santo, ha sido estudiada por el profesor Miguel Cecilio Botella, catedrático de Antropología de la Universidad de Granada, adonde se llevó y fue examinada en el Laboratorio de Antropología de la Facultad de Medicina de dicha Universidad, dándose como resultado un informe positivo. En vista del mismo el Obispo, d. Juan del Río, concedió con fecha 15 de mayo de 2007 autorización para que pudiera ser expuesta a la veneración de los fieles como reliquia de santo.
Ahora se le ha hecho un adecuado relicario en los Talleres Olioz, de Rota, y será presentada a los fieles al comienzo de la misa solemne del día 3. Esa reliquia la donó a los Hermanos de San Juan de Dios al comienzo de su nueva estancia en Jerez la dama Doña Carmen Romero, y procedía de la Capilla de las Reliquias de la Cartuja, de donde se sacó en 1810. La reliquia va a quedar expuesta en el retablo de mármol del Santuario.