Recorridos guiados permitirán cada miércoles mostrar a grupos de quince personas los valores de Santiago y las obras que se realizan

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El templo jerezano que lleva ya años cerrado al culto se encuentra en avanzado estado de recuperación lo que durante estos meses previos a su apertura podrá ser comprobado en estas visitas.

Este próximo miércoles día 26 de noviembre se ponen en marcha una serie de visitas guiadas a la iglesia de Santiago del Real y del Refugio que, organizadas por la Asociación Jerez por Santiago, buscan dar a conocer las excelencias artísticas de este templo que se encuentra cerrado al culto y en obras de rehabilitación que, según las previsiones, permitirán la reapertura durante el próximo año 2015.

Cada miércoles y siempre a las 11:30 horas, tendrán lugar comenzando con un primer grupo formado por los miembros de la comunidad Mercedaria en Jerez y los miembros de la propia asociación que promueve la búsqueda de fondos para abordar estos trabajos de restauración. Ya está previsto que el miércoles siguiente, el día 3 de diciembre, sean representantes de los medios de comunicación de la ciudad los que realicen esta visita.

A estas visitas, que junto a la percepción in situ de los valores del monumento sumará los detalles ofrecidos en una proyección, solamente puede asistir un máximo de 15 personas en cada grupo, límite establecido por cuestiones de seguridad que además llevan aparejado contar previamente con la identificación con los nombres y DNI de aquellos que se sumen a estos recorridos divulgativos que también conllevan una importante carga de sensibilización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés