Puerto Serrano alberga un festival taurino a beneficio de Cáritas y la restauración de la parroquia de Santa María Magdalena

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El evento tendrá lugar en la plaza de toros de dicha localidad el sábado 15 de marzo a partir de las cinco de la tarde, haciendo acto de presencia hasta seis toreros de diferentes localidades

La plaza de toros de Puerto Serrano será el lugar donde se celebre el próximo sábado quince de marzo un festival taurino mixto, festival cuyos beneficios serán destinados tanto a Cáritas como a la restauración de la parroquia de Santa María Magdalena, la iglesia de la localidad. El evento comenzará a partir de las cinco de la tarde.

Para la ocasión, hasta seis toreros participarán en la gala: Luis Valdenebro, Ruiz Miguel, José Manuel Berciano, Octavio Chacón, Jesuli de Torrecera y Vanesa Montoya. Todos colaboran en el evento de manera desinteresada, enfrentándose cada uno a un novillo de dos años. Las entradas pueden ser solicitadas a través de distintos establecimientos de Puerto Serrano. Se trata de una propuesta que ha arrancado de un evento similar ocurrido recientemente en Villamartín y que ha sido más que acogida tanto por el Ayuntamiento de Puerto Serrano, sus habitantes y personas de diferentes zonas de nuestra Diócesis.

La parroquia de Santa María Magdalena presenta una serie de desperfectos ocurridos con el paso de los años: su instalación eléctrica ha quedado vetusta y los cables expuestos podrían suponer un peligro de posible incendio debido a las cercanías con los retablos (los cuales además requieren un trabajo de restauración, junto con otros elementos como bancos o paredes). Está previsto que la reinauguración de este templo se realice el próximo diez de julio, reinauguración en la que estará presente José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Contenido relacionado

Villamartín vivirá la celebración de toma de posesión de D. Jorge Raúl Cadavid

Este sábado a las 21hrs esta localidad diocesana vivirá esta Eucaristía...

La Pastoral Juvenil vive intensamente la época estival

Durante el final del mes de junio y principios del mes...

Horario de Misa en verano del Monasterio de la Cartuja de Santa María de...

Tras el comienzo de la época estival, este oasis de espiritualidad...

Enlaces de interés