Profesores cristianos: presencia, testimonio y diálogo en el mundo educativo

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Profesores cristianos: presencia, testimonio y diálogo en el mundo educativo

Fuente: Delegación de Educación Católica y Cultura Cristiana

El pasado miércoles 15 de abril, la Delegación Diocesana de Educación acogió una nueva reunión del equipo motor del ámbito de Profesores Cristianos, un espacio de reflexión y trabajo compartido en el que participaron profesores universitarios, docentes de la red pública y profesorado de la enseñanza concertada.

La reunión permitió seguir profundizando en una convicción cada vez más viva: la necesidad de acompañar a los profesores cristianos, especialmente a quienes desarrollan su tarea en la escuela pública y en la universidad, ámbitos en los que con frecuencia se hace más necesario el aliento, la comunión y el apoyo mutuo.

Durante el encuentro se subrayó que son muchos los docentes y educadores que, desde distintos contextos, siguen sosteniendo una visión cristiana del ser humano, de la educación y de la vida. Una mirada que no enfrenta, sino que construye puentes de diálogo, incluso allí donde a veces toca convivir con formas de laicismo excluyente que pretenden arrinconar la dimensión religiosa de la persona. Sin embargo, la escuela y la universidad, cuando son verdaderamente espacios de encuentro, deben ser lugares donde cabemos todos.

Entre los acuerdos más concretos de la reunión estuvo la decisión de retomar un cuestionario que será lanzado próximamente a toda la comunidad educativa de la diócesis, con el fin de recoger experiencias, inquietudes y propuestas que ayuden a seguir dando forma a este ámbito y a responder mejor a los desafíos actuales.

El equipo motor insistió también en la importancia de cuidar el testimonio cristiano en la tarea educativa diaria. Porque no se trata solo de defender ideas, sino de anunciar con la propia vida, desde el respeto absoluto a la pluralidad, a Jesucristo resucitado, el único que puede dar sentido verdadero a la vida de nuestros alumnos.

Esta reunión vuelve a poner de manifiesto que la Iglesia diocesana desea estar cerca de los educadores cristianos, alentándolos en su vocación y ayudándolos a vivir su presencia en la escuela y en la universidad con serenidad, valentía y esperanza.

La entrada Profesores cristianos: presencia, testimonio y diálogo en el mundo educativo se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de San José Obrero de El Puerto de Santa María celebra la...

Autor de la fotografía, Manuel P. Mengual. La parroquia de San...

Sacerdotes mayores y jóvenes comparten experiencia y misión en la Casa Sacerdotal “San Bruno”

La Casa Sacerdotal “San Bruno” ha acogido un encuentro fraterno entre...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.