Primeros pasos para la rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y Glorioso Patriarca San José de Olvera

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La sede del Obispado de Asidonia-Jerez ha acogido un encuentro entre las distintas autoridades civiles para comenzar a dar los primero pasos para la rehabilitación del templo parroquial de Olvera.

En la jornada de hoy, la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido un encuentro en el que han estado presentes, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. Luis Piñero, el Secretario General-Canciller, D. Luis Salado, el párroco de Olvera, D. Javier Ramírez, Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Antonio Villalba portavoz del Partido Popular de Olvera, y Javier Arenas como senador.

La principal preocupación, expuesta en esta reunión por la localidad de Olvera y la Iglesia Asidonense, ha sido la necesaria rehabilitación del templo parroquial de esta localidad. Asunto importante, como han mostrado las autoridades civiles presentes, haciendo así que comiencen a darse los primeros pasos para llegar a la puesta a punto de la parroquia.

Igualmente, cabe destacar la buena sintonía en este encuentro entre las distintas instituciones implicadas,. De esta forma, cada una ha tomado nota de lo necesario para que los vecinos del municipio diocesano puedan seguir viviendo su fe en esta Iglesia, que es patrimonio cultural de la provincia de Cádiz.

Por último, cabe mencionar, que el inicio del motivo tratado en el encuentro es especial para localidad, ya que vive durante este año y hasta el 2027 el séptimo centenario de la conquista e instauración del culto cristiano por el Rey Alfonso XI.

La entrada Primeros pasos para la rehabilitación de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y Glorioso Patriarca San José de Olvera se publicó primero en Diocesis de Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa Iglesia Catedral acoge el “Día de las Escuelas Católicas”

El Deán de la Santa Iglesia Catedral, el sacerdote D. Miguel...

Encuentro del Consejo Presbiteral y Colegio de Arciprestes

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido estos dos...

Miguel Ángel, seminarista que recibirá este sábado el Ministerio del Lectorado : “Con deseo de...

Nos acercamos hasta el Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” para...

Enlaces de interés