Desde la presentación del equipo que estará coordinado por la Delegada Diocesana, María Dolores Martínez, hasta la creación de un servicio jurídico para los migrantes entre las iniciativas a destacar.
La pasada semana la Delegación Diocesana de Migraciones, con su Delegada al frente, María Dolores Martínez, mantuvo un encuentro con su equipo de trabajo para dar inicio a la hoja ruta que se llevará a cabo durante este año 2023. Entre las iniciativas a destacar se encuentra la presentación del equipo que coordinará la Delegada Diocesana de Migraciones. Asimismo, subrayar la creación de un servicio jurídico dentro de la Diócesis para migrantes. El cual se podrá solicitar contactando al email migraciones@diocesisdejerez.org .
Por otro lado, Desde la Delegación Diocesana de Migraciones indican que su misión para este año es un trabajo de sensibilización interna y externa en la Iglesia. Además, no podemos olvidar la tarea que nos indica la Conferencia Episcopal Española, que es crear una guía de recursos en la que se incluya todos los servicios y ayudas que ofrece la Diócesis al migrante. Esta estará dentro de una guía presente en la Conferencia Episcopal Española formando una guía a nivel nacional formadas por todas las Diócesis.
Por último, cabe recordar que la sede de la Delegación Diocesana de Migraciones se encuentra en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ( Obispado).