Presentada la Fundación Libertad y Persona

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La presentación corrió a cargo de algunos miembros de la fundación y contó con la intervención del Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara.

En el día de ayer, en la Escuela de Hostelería de Jerez, se presentó en sociedad la Fundación Libertad y Persona. El acto fue presentado por el coordinador del área de Comunicación de la Fundación, J. Ignacio Martínez quién comentó que “la fundación surge, de un grupo de personas inquietas e insatisfechas con la situación social que vivimos en la actualidad y que además no nos conformamos sólo con lamentarnos. Nace, desde el conocimiento de la realidad que nos rodea, y desde la voluntad decidida de la búsqueda del Bien Común”

Seguidamente el presidente de la fundación Manuel Pareja, pasó a explicar que es y que pretende la misma,  “No tenemos un discurso pesimista, estamos esperanzados, porque todo es susceptible de mejora. Por ello, la fundación nace para promover, difundir y defender los valores del humanismo cristiano. Éstos, dan razón de nuestra esperanza. Estos valores, han hecho posible el progreso en Europa, dotando a la persona, de una dignidad inédita hasta entonces, y que aun hoy sigue inédita en muchas culturas y sociedades ajenas a la nuestra y son los que están en las raíces de Europa. No es casual que las naciones abiertas, libres y democráticas tengan hoy mayoritariamente en el mundo su raíz en el humanismo cristiano”.

En la misma presentación y por parte de los participantes se explicó que la fundación es un movimiento cívico de contestación social, que tiene vocación de estar presente en la sociedad, y para así poder influir en los ámbitos de la misma y que afectan a la persona y a su libertad. Esto lo haremos de una manera constructiva, libre, pero decidida a conseguir que la sociedad tenga unas mayores cotas de libertad y dignidad. Al mismo tiempo la fundación quiere trabajar con la misión de animar a la sociedad civil, para que la participación en la vida pública no se limite a depositar nuestro voto cada cuatro años, sino que tenemos que conseguir influir en las instituciones públicas, y que de esa forma legislen pensando en el bien común; con leyes que nos hagan más libres, que permitan que el hombre sea lo que es, una persona y no un objeto.

Las áreas en las que centrará el trabajo la fundación son, áreas de economía, política y sociedad, cultura, familia, religión, ciencia, nuevas tecnologías, comunicación, educación, e investigación y para las que cuentan ya con más de medio centenar de personas que  trabajan en ellas.
 
Finalmente Ignacio Sánchez Cámara, hizo una exposición filosófica y conceptual de los valores que la palabras libertad y persona contienen y como se aplican en las sociedades modernas actuales, dando finalización del acto con un rato de convivencia y un Jerez de Honor.

Contenido relacionado

Clausura del Año Jubilar del Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa...

Este domingo 21 de abril, el Monasterio donde residen las Hermanas...

Campaña de la renta 2024 : «Un viaje Por Tantos»

El pasado mes de marzo se presentó en la Conferencia Episcopal...

Enlaces de interés