Presentación del proyecto de formación en agricultura ecológica «La Jara»

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Hoy se ha presentado el proyecto de agricultura ecológica «La Jara» que ha puesto en marcha Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. En esta visita hemos contado con la presencia de miembros de la Fundación Jaime González-Gordon, uno de los cofinanciadores de este proyecto.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez pone en marcha el proyecto de formación en agricultura ecológica «La Jara», que tiene sus antecedentes en dos cursos que ya se impartieron el pasado año sobre esta materia. De este modo, mientras que el primer curso estuvo formado por participantes de las Cáritas parroquiales de la zona rural, el segundo lo formaron personas atendidas en la zona de Jerez Urbano. En ambos cursos se impartió formación general sobre agricultura ecológica.

Sin embargo, ahora seguimos avanzando hacia un proyecto de economía social, profundizando en contenidos más específicos de este ámbito y con el objetivo de que finalmente, más allá de recibir formación, estas personas consigan vivir de su propio trabajo.

De este modo, hoy se ha realizado una visita de presentación de este proyecto, en la que han estado presentes miembros de la Fundación Jaime González-Gordon, uno de los cofinanciadores de este proyecto. Se ha llevado a cabo un recorrido por este terreno para observar el trabajo que se está realizando y la formación que los participantes están recibiendo. De hecho, anteriormente, mediante la firma de un convenio, dicha Fundación apoyó económicamente a esta iniciativa que busca promover el desarrollo de la agricultura ecológica en la comarca rural, para un desarrollo sostenible.

Dicha formación se está impartiendo en un terreno de 4.000 metros cedidos por Ebro a través de Madre Coraje.

Contenido relacionado

Enlaces de interés