
Fotografía de archivo del interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced
La Basílica de Nuestra Señora de la Merced de Jerez acogerá el próximo 28 de enero, a las 18:30 horas, la presentación del II Grupo de Ayuda Mutua al Duelo “Resurrección”, una iniciativa orientada al acompañamiento de personas que atraviesan el proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.
El proyecto parte de la comprensión del duelo como una experiencia que genera heridas profundas que afectan no solo al ámbito emocional, sino también al cuerpo, al pensamiento, a las relaciones personales, a los valores vitales y a la dimensión espiritual de la persona. Estas heridas, según se recoge en la nota de prensa que nos hizo llegar la realidad eclesial, requieren un proceso de sanación integral que permita recuperar la paz interior, la alegría de vivir y un proyecto significativo de vida.
El Grupo Resurrección se desarrolla siguiendo un temario y una metodología diseñados por el P. Mateo Bautista García, de la Orden Hospitalaria de San Camilo, cuyo carisma está centrado en la atención y ayuda a quienes sufren, tanto en el cuerpo como en el alma. Esta metodología cuenta con una experiencia contrastada de más de 31 años, habiendo acompañado a miles de personas en duelo en distintos países de habla hispana, entre ellos España.
El itinerario del grupo consta de 12 sesiones, en las que se acompaña a los participantes en la elaboración del duelo desde la fe, poniendo el acento en el amor de Dios como camino para sanar las heridas causadas por la ausencia física del ser querido y abrir un proceso de evangelización centrado en la esperanza cristiana.
La entrada Presentación del II Grupo Resurrección de Ayuda Mutua al Duelo en la Basílica de la Merced de Jerez se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

