Presentación de la guía didáctica de la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano; Antonio López Fernández, deán de la Catedral; y Juan Ortega Álvaro, delegado diocesano de Enseñanza, presentarán el sábado 10 de noviembre (11:30 horas, en la Casa de la Iglesia) la Guía didáctica de la Catedral de Asidonia-Jerez recientemente elaborada.

Jerez, 5 de Noviembre de 2012.- El Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez y la Delegación Diocesana de Enseñanza han editado una guía didáctica con la que hacer más llegadizos a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato el primer templo de Asidonia-Jerez y todos sus contenidos.

Se pretende que este material sea un estímulo para visitar la Catedral de Nuestro Señor San Salvador y una ayuda para entenderla poniéndola, también desde el punto de vista escolar, al servicio del Pueblo de Dios en orden a la labor evangelizadora a la que es impulsada la comunidad cristiana.

La presentación tendrá lugar el sábado día 10 de noviembre, a las 11:30, en el Auditorio Juan Pablo II (Casa de la Iglesia) con posterior visita a la propia Catedral para disfrutar in situ de los valores que la nueva guía proporcionará en adelante para un recorrido lo más fecundo posible.

Contenido relacionado

Conferencia este viernes en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera

«Eutanasia, Buena Muerte y Dignidad al final de la Vida» es...

La Diócesis celebra la Jornada Mundial del Enfermo

La actividad que se llevará a cabo será una conferencia titulada...

Monseñor Rico Pavés ponente de los cursos de formación online de la Comisión Episcopal...

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez impartirá hoy este curso a las...

Enlaces de interés