Pastoral Familiar estrena la Misa de San Valentín con la renovación de las promesas matrimoniales y bodas de oro y plata en la Catedral

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Federico Mantaras, vicario general, ha presidido la celebración de la Eucaristía que ha puesto colofón a la XIX Semana de la Familia recién desarrollada.

Ocho matrimonios celebrando sus bodas de oro y otros cinco las de plata han encarnado, ante el presbiterio de la Catedral del Salvador, la intención de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de dar sentido a la celebración de San Valentín. La misa convocada como colofón de la XIX Semana de la Familia recién culminada ha acogido, además, la renovación de las promesas matrimoniales de cuantas parejas lo han deseado.

El sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, vicario general de Asidonia-Jerez, ha presidido, en ausencia del obispo diocesano, esta eucaristía en cuya homilía ha subrayado la vocación perdurable del amor de Dios en el matrimonio así como el ejemplo de quienes, sentados en lugar destacado durante la celebración, han demostrado en los cincuenta y veinticinco años cumplidos esta posibilidad en medio de un mundo por medio de su testimonio.

Tras la homilía ha tenido lugar la renovación de las promesas matrimoniales y a la finalización de esta Misa de San Valentín han sido entregados diplomas conmemorativos a las parejas que acudían celebrando sus bodas de oro y plata. Toda la misa, de un modo u otro, ha sido la expresión de la unidad familiar lo que fue visibilizado en los lectores de peticiones u otros momentos de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés