PALABRAS DE VIDA. Monseñor Rico Pavés : “En la apasionante tarea de caminar juntos ahora nos toca a nosotros”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez nos invita a caminar juntos para prepararnos para el Sínodo de los Obispos, teniendo como fechas este domingo 17 de octubre a las 17:30hrs en la Santa Iglesia Catedral y el 26 de marzo con el encuentro del Consejo Pastoral Diocesano.

“En la apasionante tarea de caminar juntos, ahora nos toca a nosotros”, con estas palabras Monseñor Rico Pavés en esta semana nos exhorta a participar en la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos con una Eucaristía presidida por el pastor diocesano que tendrá lugar el 17 de octubre a las 17:30hrs en la Santa Iglesia Catedral. Asimismo, nos recuerda que tras la apertura el pasado 9 de octubre por parte del Papa Francisco de este Sínodo, es crucial que ahora la Iglesia local se prepare y aprenda a caminar en sinodalidad todas las realidades eclesiales.

Por último, pide la intercesión de la patrona de la Iglesia Asidonense, la Inmaculada Concepción la cual celebraremos el próximo 8 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral. Igualmente, pide a nuestra madre María que recojamos muchos frutos en esta fase preparatoria que llegará hasta el 2023 que se celebrará el Sínodo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés