PALABRAS DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés: “La vida en Cristo es don y tarea, comunión que Él nos regala para que la vivamos como verdadera tarea”

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Iniciamos la sección “Palabras de Vida” donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez nos dedicará cada fin de semana un mensaje pastoral para todos los fieles.

“Palabras de Vida” así se llamará la nueva sección que abrimos desde la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis, donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez nos dedicará a todos los fieles un mensaje pastoral para profundizar en nuestra oración y crecer en nuestro caminar de vida en Cristo. Igualmente este comentario pastoral podrán escucharlo en la programación socio-religiosa de la Cadena Cope.

En este caso, vivimos un fin de semana donde Jerez de la Frontera celebra a su patrón, y desde Roma el Papa Francisco inicia la primera fase para la preparación del Sínodo de los Obispos que se celebrará el próximo año, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, nos menciona primeramente la importancia de este proceso que vamos a vivir en la Iglesia donde juntos debemos caminar para avanzar en Cristo. De la misma, nos recuerda las profundas raíces cristianas de nuestra Diócesis que rememoramos con la celebración del 9 de octubre de San Dionisio Areopagita. Festividad que nos recuerda la importancia de la intercesión de los santos para que nuestra fidelidad en Cristo sea cada vez más fuerte. Asimismo, el prelado, nos recuerda que “la vida en Cristo es don y tarea, comunión que Él nos regala para que la vivamos como verdadera tarea, empeño eclesial”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés