Octavario por la Unidad de los Cristianos en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El grupo de Oración de Taizé de la parroquia de San Benito inició ayer unas jornadas de oración que, hasta el 25 de enero, reúne a los fieles a las 8,45 h.

La oración une a los cristianos de las distintas confesiones por la unidad. Y durante esta semana especialmente al celebrarse el Octavario por la Unidad de los Cristianos, una convocatoria de condición ecuménica en la que la Iglesia Católica pone gran empeño y que en la Diócesis de Asidonia-Jerez cuenta con diferentes iniciativas. 

El grupo de Oración de Taizé con presencia en la comunidad parroquial de San Benito, en el arciprestazgo norte jerezano, es un ejemplo. Ayer iniciaron ocho días de rezo por esta unidad al que llaman a cuantos fieles deseen sumarse. Se celebrará, hasta el 25 de enero, a las 8,45 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés