«Misioneros de la misericordia», DOMUND 2015

Artículo del Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.

A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

El próximo domingo 18 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión. Por eso debemos fijarnos atentamente en el lema propuesto este año: «MISIONEROS DE LA MISERICORDIA»

Los misioneros son aquellos que saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrar al Dios misericordioso. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a la humanidad y anunciándoles la alegría del perdón revelan el misterio del amor divino en plenitud.

Cuando Jesús curó al leproso le dijo: «Vete a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido misericordia de ti» (Mc 5, 19). La misericordia es el rostro de Dios, que da su corazón a los más humildes, y es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada uno puede sentirse acogido y vivir la alegría del Evangelio.

Os invito a todos a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. Participando en las actividades organizadas con motivo de la celebración del DOMUND, viviendo un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo y ser Misioneros de la Misericordia.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre,

+ José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

 

Jerez de la Frontera, 01 de octubre de 2015

Santa Teresa de Lisieux

Contenido relacionado

El fruto de la Gracia

Cuando se acerca el final del curso pastoral, la Palabra de...

El testimonio del discípulo amado

Los ecos de la celebración de Pentecostés nos llevan, en la...

Enlaces de interés