“La Tarea de Caminar Juntos” Carta Pastoral de Monseñor Rico Pavés con motivo de la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

Carta Pastoral del Obispo de Asidonia-Jerez donde nos invita a participar el próximo 17 de octubre en la Eucaristía de apertura de la fase diocesana, además de profundizar en las distintas fases preparatorias del Sínodo de los Obispos.

Aquí puedes leer la Carta Pastoral “La Tarea de Caminar Juntos”

Aquí puedes consultar los documentos preparatorios del Sínodo

Publicada el pasado 9 de octubre, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés realizó una carta pastoral titulada “La Tarea de Caminar Juntos”. Siendo la festividad del patrón de la ciudad sede de la Diócesis, San Dionisio de Areopagita, el prelado nos recordó, en esta reflexión pastoral, la importancia de la intercesión de los santos, ya que ellos “nos recuerdan que la vida cristiana requiere siempre apertura a los dones del Cielo para crecer en fidelidad al Señor en la tierra. Descubrimos así que el Señor sólo nos pide lo que primero nos da. Por eso, la vida en Cristo es siempre don y tarea: comunión que Él nos regala para que la vivamos como verdadera tarea.”

Asimismo, este día donde en recordamos la reconquista de la ciudad de Jerez por Alfonso X el Sabio, el Papa Francisco comenzaba con una Eucaristía la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, momento importante para la iglesia que culminará en el 2023. Tras esta apertura el prelado nos recuerda lo que se nos pide desde Roma a todas las Diócesis, que es el ser una Iglesia en comunión donde caminemos juntos al servicio que Cristo nos pide a cada uno de nosotros. Ante esta actividad Monseñor Rico Pavés nos exhorta a que vivamos profundamente las distintas realidades eclesiales las fases preparatorias del Sínodo, invitándonos a trabajar los documentos preparatorios que nos llegan desde Roma o la Conferencia Episcopal Española.

Por último, nos invita a todos los diocesanos a una fecha muy importante. El próximo 17 de octubre les toca a todas las Diócesis del mundo abrir la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, en este caso en la Iglesia Asidonense se llevará a cabo con una Eucaristía presidida en la Santa Iglesia Catedral a las 17:30hrs. De la misma forma nos recuerda otra fecha importante, como será el 26 de marzo del próximo año donde se celebrará la reunión del Consejo Diocesano Pastoral para presentar el trabajo realizado durante estos meses.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hermanos sacerdotes: “Con vosotros hermano, para vosotros padre”

Carta a los sacerdotes del presbiterio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Queridos...

Enlaces de interés