Carta a los fieles

Sobre el funcionamiento de la Diócesis durante su condición de Administrador Apostólico. Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles todos de la diócesis de Asidonia-Jerez:

Como di a conocer en mi mensaje dirigido a toda la diócesis el pasado 30 de Junio he sido nombrado por su Santidad Benedicto XVI Arzobispo Castrense de España.  Al mismo tiempo, la Santa Sede me confió la cura pastoral de esta Diócesis de Asidonia – Jerez como Administrador Apostólico con jurisdicción plena hasta que un nuevo Obispo tome posesión. En uso de esta facultad confirmé inmediatamente en sus cargos al equipo de gobierno y a la curia diocesana.

Deseo que esta doble responsabilidad que recae sobre mí tenga la menor incidencia posible en la marcha ordinaria de nuestra Diócesis.  Por tanto, iniciemos, el nuevo curso pastoral con total normalidad; a partir de mi toma de posesión continuaré despachando diariamente con los vicarios y vendré semanalmente a Jerez. Prueba de que seguimos trabajando por la extensión del Reino de Dios es que el calendario de actividades se mantiene tal cual. Por ello, os recuerdo:

•    Se van a iniciar las obras de la Casa Sacerdotal-Seminario, cuando finalice la fase de adjudicación de obras, probablemente en septiembre.
•    Invito a participar en la Semana de Teología durante los días 15 al 18 de Septiembre. Es un buen momento de encuentro y una excelente ocasión para continuar la formación permanente tanto de sacerdotes como de seglares. Procurar la máxima divulgación y asistencia a los mismos.
•    Nos encontraremos en la Santa Iglesia Catedral el día 19 de Septiembre, viernes, a las 19,30 con un doble motivo:
            -Solemne Eucaristía de apertura del curso pastoral.
            -Presentación del Libro de D. Rafael, “Pensamientos”, al final de la celebración.
•    El día 20 en la Santa Iglesia Catedral a las 11:00 tendrá lugar la ordenación de cuatro sacerdotes y un diácono.

El 27 de septiembre a las 11 de la mañana y en la Catedral de las Fuerzas Armadas, c/ Sacramento nº 11 de Madrid, tomaré posesión como Arzobispo Castrense. Desearía que cada uno de mis queridos diocesanos de Asidonia-Jerez se sintieran invitados personalmente.  A todos los que no les sea posible acompañarme les pido especialmente que ese día eleven sus oraciones y pidan al Señor su luz y su fuerza para poder servirle en este nuevo ministerio que me encomienda la Iglesia.

Os animo a los responsables de las parroquias y comunidades a continuar con vuestras tareas en los distintos campos de la evangelización, catequesis y servicio a los pobres. Así mismo, ruego a toda la Comunidad Diocesana eleven oraciones al Señor para que envíe un buen Padre y Pastor a esta querida parcela del Pueblo de Dios. Mientras tanto renuevo mi entrega, disponibilidad y deseo de servicio a esta amada Diócesis hasta que Dios disponga otra cosa.

Que Él os pague vuestras oraciones.

Recibid mi más afectuoso saludo y mi bendición.

+Juan del Río Martín
Arzobispo electo Castrense de España, Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez

Contenido relacionado

Palabra de Vida de la 1º semana de mayo de 2024

Estrenamos el mes de mayo acudiendo a la intercesión de San...

Enlaces de interés