Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez expresamos nuestro profundo agradecimiento al Papa León por sus palabras de cercanía, durante el rezo del Ángelus, a las poblaciones de Portugal, Marruecos y España, haciendo mención especial de Andalucía y Grazalema, localidad de nuestra Diócesis. Nos sentimos confortados en estos momentos de prueba al sabernos en el corazón y en la oración del Papa.
El agradecimiento se hace extensivo a nuestras autoridades locales y autonómicas por su trabajo incansable con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, desde el comienzo de las inclemencias meteorológicas. Doy gracias a Dios por su compromiso y por el ejemplo admirable de colaboración y servicio que están prestando también nuestros agentes de pastoral: el Departamento del Servicio de Caridad, el equipo y voluntarios de Cáritas, las parroquias afectadas, sacerdotes, seglares y consagrados. Invito a todos a seguir unidos en la cercanía y oración del Papa para seguir respondiendo con generosidad a las necesidades de tantas personas que están sufriendo dramáticamente las consecuencias de este prolongado temporal.
Pidamos al Señor prudencia y acierto para quienes tienen la alta responsabilidad de protegernos a todos, fortaleza y consuelo para quienes están padeciendo los desalojos, y generosidad sin límites para ayudar a quienes están perdiendo su hogar, su trabajo y sus medios de sustento.
Con mi bendición y afecto, ¡nada sin María! ¡todo con Ella!
+ José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez

