Obispado de Asidonia-Jerez y Ayuntamiento de Jerez acuerdan que el Voto de la Patrona sea renovado fuera de la celebración pontifical

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El próximo jueves 24 de septiembre, fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, tendrá lugar el acto a cargo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a las 10:30 horas y posteriormente, a las 11 horas, la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos.

Un acuerdo entre monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, modifica el momento en el que se celebrará este año la renovación del Voto de la Ciudad ante la Patrona, Nuestra Señora de la Merced, que tiene lugar cada 24 de septiembre.

Este acto ante la Patrona, que contempla también contenido civil, será adelantado a la celebración de la solemne pontifical. De este modo, la regidora acudirá con otros miembros de la corporación municipal a la Basílica de la Patrona a las 10:30, hora en la que tendrá lugar esta presentación de los ruegos de los jerezanos ante la Virgen.

La celebración de la Eucaristía que cada año llena el templo patronal comenzará como es habitual a las 11 horas. Será presidida por el obispo diocesano y preparará a los fieles para la procesión que recorrerá el itinerario habitual presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Merced. La corporación del Ayuntamiento jerezano contará como siempre con sitio en este cortejo.

Contenido relacionado

Retiro de adviento para los sacerdotes y diáconos de la diócesis

Los sacerdotes y diáconos diocesanos han tenido el tradicional retiro de...

Recomendaciones de lecturas para el mes de diciembre

Puedes conseguir todas estas recomendaciones en la Librería Diocesana de Asidonia-Jerez...

Enlaces de interés