Numerosos fieles se suman en Jerez a las 24 horas de oración en comunión con el papa Francisco para la presente Cuaresma

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tanto la Catedral, desde la misa presidida por el obispo, como la Cartuja, a lo largo de la madrugada y la mañana del sábado, registran una gran participación.

Asidonia-Jerez se ha unido multitudinariamente en comunión al papa Francisco en su deseo, puesto de manifiesto en el mensaje de la presente Cuaresma, para que toda la Iglesia rece en la denominada Oración 24 horas con el Señor que, en el caso de nuestra diócesis, ha llevado a muchos fieles tanto a la Santa Iglesia Catedral del Salvador en la tarde de ayer como en la Cartuja

Con el objetivo de «poner de manifiesto el poder de intercesión y conversión que tiene el encuentro con el Señor en la oración», tuvo lugar ayer viernes una celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, exposición del Santísimo Sacramento hasta la medianoche, celebración de la hora de Vísperas y rezo meditado del Santo Rosario. La celebración contó con sacerdotes confesando.

Posteriormente, y hasta las seis de esta tarde de sábado, la Adoración al Santísimo Sacramento se ha podido realizar en el Monasterio de la Cartuja junto a la Comunidad Religiosa de Hermanas de Belén.

Contenido relacionado

Primer saludo a los fieles del Obispo Electo de Asidonia-Jerez

¡Paz a vosotros! El pasado 23 de mayo, Domingo de Pentecostés, día...

Decreto sobre los actos de culto externo

Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y...

Enlaces de interés