Tanto la Catedral, desde la misa presidida por el obispo, como la Cartuja, a lo largo de la madrugada y la mañana del sábado, registran una gran participación.
Asidonia-Jerez se ha unido multitudinariamente en comunión al papa Francisco en su deseo, puesto de manifiesto en el mensaje de la presente Cuaresma, para que toda la Iglesia rece en la denominada Oración 24 horas con el Señor que, en el caso de nuestra diócesis, ha llevado a muchos fieles tanto a la Santa Iglesia Catedral del Salvador en la tarde de ayer como en la Cartuja
Con el objetivo de «poner de manifiesto el poder de intercesión y conversión que tiene el encuentro con el Señor en la oración», tuvo lugar ayer viernes una celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, exposición del Santísimo Sacramento hasta la medianoche, celebración de la hora de Vísperas y rezo meditado del Santo Rosario. La celebración contó con sacerdotes confesando.
Posteriormente, y hasta las seis de esta tarde de sábado, la Adoración al Santísimo Sacramento se ha podido realizar en el Monasterio de la Cartuja junto a la Comunidad Religiosa de Hermanas de Belén.