Nuevo comunicado de la Delegación de Enseñanza de Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Tras respuesta positiva de la Delegación Provincial de Educación a la falta de cobertura de plazas de profesores de religión que se denunciaba. 1. La Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Jerez puso ayer en conocimiento de la opinión pública la situación de la enseñanza religiosa y su profesorado en la Diócesis, información que ha sido recogida por los distintos medios de comunicación en el día de hoy.

2. En esta denuncia se hacía referencia a la sustitución de una profesora de religión que se encuentra de baja por enfermedad desde el pasado 1 de noviembre de 2007 y la contratación por parte de la Delegación Provincial de Educación de un profesor sin la preceptiva propuesta del Obispo diocesano y que había sido cesado con fecha 10 de diciembre pasado sin que se le hubiera sustituido.

3. Estos dos casos, cuya respuesta compete a la Delegación Provincial de Educación, se han resuelto satisfactoriamente ya que telefónicamente a las 12,05 horas del día de hoy se ha comunicado al Delegado Diocesano Juan Ortega que mañana día 11 de enero los profesores sustitutos irán a firmar sus contratos de trabajo y se incorporarán a sus centros educativos, los Institutos La Granja, Asta Regia y Almunia, todos de Jerez de la Frontera.

4. Respecto al otro tema de la denuncia, la percepción del complemento de antigüedad (trienios) por el profesorado de religión esperamos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lo solucione lo antes posible, como ya lo han resuelto otras comunidades autónomas.

5. Abogamos porque las relaciones entre las instituciones implicadas en la enseñanza religiosa en nuestra provincia y autonomía se desarrollen siempre en un clima de sincero diálogo, colaboración y entendimiento que es el mejor camino para solucionar los problemas que surjan y que beneficia al alumnado y la calidad de dicha enseñanza.

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