Ntra. Señora de los Remedios regresa mañana sábado a su santuario tras una semana en la parroquia de la Encarnación, de Olvera

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Se celebra Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 300 aniversario del Voto del Lunes de Quasimodo y el 50 de la coronación canónica de la imagen.

El santuario diocesano de Ntra. Sra. de los Remedios, en la localidad serrana de Olvera, ha quedado despoblado de su titular durante toda esta semana en la que, excepcionalmente, permanece en el propio pueblo. La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación la ha acogido desde que el pasado fin de semana llegara recibiendo culto extraordinario.

Tras 24 años en que esto no ocurría, desde que se conmemoró el 25 aniversario de su coronación canónica, la imagen de la Patrona de Olvera ha permanecido en la parroquia para regocijo de unos vecinos que la han estado acompañando de modo especial durante estos días. Y el motivo, en esta ocasión, ha sido la celebración del 300 aniversario del Voto del Lunes de Quasimodo, convertido con el tiempo en romería.

La Virgen de los Remedios habrá regresado a su santuario de nuevo, tras la procesión que protagonizará mañana sábado, para ese lunes tan especial en la agenda de los olvereños, que podrán visitarla el próximo 13 de abril. Además, se viene ya festejando el 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen. Una y otra conmemoración motivan el Año Jubilar que ha sido concedido desde la Santa Sede.

Contenido relacionado

Enlaces de interés