Nota del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Rota

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Con motivo de la Festividad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de María ante la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Rota y Patrona de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha dado a conocer a los Cofrades de nuestra Villa que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonía- Jerez D. José Mazuelos Pérez ha aprobado la propuesta de las Hermandades Roteñas para la celebración del «Viacrucis de la Fe».

Nuestro Presidente D. Gregorio Sánchez Alonso daba lectura al escrito recibido desde la Delegación de Hermandades y Cofradías donde se aprueba la celebración de este Ejercicio Piadoso en la noche del Viernes 22 de Febrero de 2013.

Este Viacrucis será presidido por las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Caridad que serán trasladadas en parihuelas a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Próximamente iremos conociendo mas detalles de este gran evento cofrade que la Iglesia Local de Rota celebrará en este año de la Fe proclamado por SS. El Papa Benedicto XVI.

Contenido relacionado

Enlaces de interés