Nota aclaratoria de la Delegación de Hermandades sobre los grupos juveniles que salen el Viernes de Dolores

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

NOTA DE PRENSA

Ante las múltiples consultas realizadas a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías sobre los grupos que en torno a la Semana Santa realizan salidas el Viernes de Dolores, queremos aclarar:

• Que estos grupos no están integrados en la Iglesia Católica, por tanto esta Diócesis de Asidonia Jerez no se hace responsable de los actos que puedan organizar.

• Desde el Obispado existe preocupación de que algunos fieles de buena voluntad puedan participar, sin saberlo, en actividades que no son eclesiales. Así mismo, este Obispado se pregunta: ¿quién asume la responsabilidad en dichos grupos?

• Desde el Obispado sólo reconocemos a las Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente y las Agrupaciones Parroquiales reconocidas con decreto del Exmo. y Rvmo. Sr. Obispo. Todas ellas tienen sus sedes canónicas en un templo, sus Estatutos y Reglamentos que regulan sus actividades. Así mismo tienen sus Directores Espirituales.

• Partiendo de la experiencia positiva de algunos de estos grupos que se han integrado en Hermandades y Agrupaciones ya existentes, desde este Obispado se ruega a estos grupos que se incorporen a Hermandades y Agrupaciones ya reconocidas, sabiendo positivamente que las Hermandades y Agrupaciones acogerán a los integrantes de dichos grupos.

Contenido relacionado

Misión del Seminario Diocesano en Perú

El pasado jueves 18 de julio el Seminario Diocesano comenzaba su...

La Pastoral Juvenil vive intensamente la época estival

Durante el final del mes de junio y principios del mes...

Desgravaciones y deducciones fiscales por donativos a la Iglesia

PINCHA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE LAS DESGRAVACIONES Y...

Enlaces de interés