No te pierdas poder impartir la asignatura de Religión en Bachillerato y Secundaria

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

No te pierdas poder impartir la asignatura de Religión en Bachillerato y Secundaria

Del 1 al 10 julio se abre el plazo de matriculación en Secundaria y Bachillerato en Andalucía, y con él, la oportunidad de elegir la Religión para una formación que da auténticos frutos en los jóvenes.

Llegando al final del curso escolar, muchos miran hacia el próximo que empezamos, algunos ya más mayores también son capaces de ir mirando en el horizonte lo que desean llegar a ser en el futuro. La etapa escolar, en este caso Secundaria y Bachillerato son los pasos que les llevará a formarse no solo intelectualmente sino en las distintas capacidades humanas que nos hacen adentrarnos en el mundo siendo personas más completas, más críticas, más libres entre otros muchos adjetivos.

Dentro de todo el catálogo de asignaturas que se pueden escoger en estos cursos, destaca la asignatura de Religión. Esta materia, nos destaca la Delegación de Enseñanza de nuestra Diócesis, es fundamental en el aprendizaje de nuestra vida. En ella, nos haremos preguntas y nos formaremos como personas de una forma que en otras materias no se puede.

En una etapa vital de grandes desafíos sociales y personales, la materia no solo aporta conocimientos, sino un sólido fundamento para entender el mundo y afrontar los retos que este comporta. Por eso, desde la Delegación Diocesana de Enseñanza, su delegado, D. Pedro Yedra, anima a las familias y a los alumnos a elegir Religión cuando realicen su matrícula para el año próximo.

Por último, cabe mencionar que para conocer aún más la importancia de apuntarse a la asignatura de Religión existe un portal llamado https://meapuntoareligion.com. Donde podrán resolver las dudas que surgan a la hora de escoger esta materia.

La entrada No te pierdas poder impartir la asignatura de Religión en Bachillerato y Secundaria se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral acoge la entrega de las condecoraciones pontificias y diocesanas

Monseñor José Rico Pavés, al término de la Eucaristía de este...

Monseñor Rico Pavés presente en la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente celebra su 270º reunión los días 17 y 18 de junio en la sede...

Juramento de fidelidad y profesión de fe de D. Francisco Benavides, perteneciente a la...

En la jornada de ayer, D. Francisco Benavides perteneciente a la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.