Monseñor Rico Pavés visita el Hogar San Juan

Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía en el Hogar San Juan junto al Hermano Juan Carlos y los voluntarios del hogar.

El Hogar San Juan ha recibido esta tarde la visita de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado que sigue con su labor de conocer las distintas realidades de la Iglesia Asidonense, ha querido esta vez conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la antigua sede de las Hermanitas de los Pobres en Jerez, la cual se convirtió hace ya 11 años en el Hogar San Juan a cargo del Hermano Juan Carlos.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo ha presidido la Eucaristía en la capilla que se encuentra dentro del hogar junto al presbítero diocesano, Juan Carlos, y los voluntarios que ayudan día a día en el funcionamiento de esta realidad de la Iglesia diocesana. En esta celebración, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de la Eucaristía ya que es “la fuente y la cima de la vida cristiana”. Asimismo, ha mencionado que en la imagen del pasaje del Evangelio de hoy debemos percatarnos de que aunque en la cruz Cristo parece derrotado, es en ella donde Él nos salva y nos muestra que tenemos una madre, María, que nos acompaña siempre.

Por otro lado, el prelado ha querido destacar que el amor que Dios nos regala debemos enseñarlo a los demás, ya que en ese amor vemos la misericordia que es capaz de curar nuestras heridas. De la misma forma, ha hecho referencia a la labor que en el Hogar San Juan se realiza, ya que ahí se entrega el amor cada día a los demás.

Por último, antes de finalizar la Santa Misa, el Hermano Juan Carlos ha querido agradecer al pastor diocesano su presencia. Asimismo, ha querido rememorar y dar gracias a Dios por haber podido superar junto a los voluntarios las grandes dificultades vividas en los peores momentos de la pandemia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés